lunes, 9 de diciembre de 2013

Caldereta de rape

Hola,¿como estais? hace mucho que no os enseño ninguna receta asique hoy va a ser el dia.
Os dejo con los ingredientes para 4 personas

                                         INGREDIENTES

*2 colas de rape que sean grandes
*1 bolsa de gambas congeladas
*12 avellanas
*4 cucharadas de tomate frito
*1 vaso de clado de pescado(si no tenemos caldo lo podemos hacer con una pastilla de caldo disuelta en agua caliente)
*1/2 vaso de vino blanco
*2 dientes de ajo
*1 rebanada de pan
*Sal y pimienta 
 *Aceite
                                          PREPARACION

Antes que nada limpiamos bien y le quitamos la espina central a las cola de rape.Le hacemos tacos y salpimentamos,reservamos.
En un poco de aceite freimos los 2 dientes de ajos enteros y pelados,la rebanada de pan y las avellanas,cuando este todo tostado lo sacamos y lo metemos en un vaso batidor , con un poco del vino blanco lo trituramos,reservamos.
En el mismo aceite rehogamos las colas de rape troceadas y las gambas descogeladas,cuando se empiece a dorar un poquito añadimos lo que hemos triturado y el resto del vino blanco,lo removemos todo bien y lo dejamos coger un poco.Añadimos las 4 cucharadas de tomate frito ,removemos y añadimos el caldo de pescado,lo dejamos cocer 5 minutos y listo.
Este es el resultado

                                          


Esto esta hecho para untar mucho pan,jajaajja

Espero que os guste

Hasta la proxima,un saludo

34 comentarios:

  1. Ya te digo que es para untar pan eh?? me gustan mucho este tipo de platos de cuchara y más aún si llevan pescado como el rape (que es uno de mis favoritos)! con el frío que hace por aquí..esta caldereta entraba solita! ;) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui tambien hace fresquito,jajaja.Asique imaginate como entran las calderetas,Besos guapa

      Eliminar
  2. Mmm ... ¡qué rico! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que esta rico,ajajja y mas con este fresquito.besos guapa

      Eliminar
  3. yo soy una asquerosa para comer....con un huevo frito y patatas ya soy feliz porque nome gusta casi de nada:(besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta cualquier cosa para comer,pero esto esta bueno,la salsa le da un toque,mmm.Besos guapa

      Eliminar
  4. Madre mia, esa salsa que lleva se ve deliciosa, me encantan las almendras para hacer una buena salsa para mucho mojete. El rape asi tiene que estar deliciioso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he utilizado almendras para las salsas,pero cuando probe esta con avellanas.... me quedo con las avellanas,ajajaj.Me alegro que te guste,besos guapa

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Para chuparse los deillos,jajaja.me alegro que te guste.besos guapa

      Eliminar
  6. Me encanta el rape! mi abuelo lo prepara muy parecido (aunque le pone huevo duro) y está de vicio.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues no es mala idea lo del huevo,la proxima vez se lo pondre,besos guapa

      Eliminar
  7. Que buena pinta a mi madre le encanta hacerlo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son platos muy típicos ,me alegró que te guste.besos guapa

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta, me gusta este plato =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. El rape es un pescado que me gusta especialmente y esas colitas con esa receta tienen que ser un pecado ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. No te había comentado esta entrada???, no me lo puedo "de" creer jejejeje.
    A mi el pescado no me hace mucha ilusión, pero de vez en cuando algo como jejejeje.
    Pero tu receta tiene muy buena pinta, y me está abriendo un apetito voraz.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,a mi tampoco me hace mucha ilusion,pero con esta salsita, esta muy bueno.me alegra que te guste.besos guapa

      Eliminar
  11. mmmm que pinta más buenaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  12. ummmm oye que pinta tiene esto!!! ñam ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenísimo y la salsa le da un toque.....,besos guapa

      Eliminar
  13. Que pintaaaaa!! me encanta el rape! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste,esta muy bueno,por cierto hace mucho que no le hago,ajjaja,besos guapa

      Eliminar

Por favor no dejar link a vuestros blogs,quien lo ponga su comentario sera eliminado.Gracias por comentar