lunes, 30 de septiembre de 2013

Receta: Bizcocho de limon

Hola¿como os ha ido el finde?,el mio pasadito por agua y con fresquito,bieeeennnnn!!!
Hoy os traigo una receta de bizcocho,es el que hacia mi abuela,mi madre y ahora yo.
Con el fresco me apetece hacer dulces caseros ya sean magdalenas,bizcochos....
Y sin mas os dejo los ingredientes

                                           INGREDIENTES

*1 sobre de levadura(si la teneis fresca tambien vale)
* 1 yogur de limon
*Ralladura de un limon entero
*3 huevos
Y yo esta parte la mido con el vasito del yogur,es decir vacio el yogur y en el vasito o plastico o como lo querais llamar donde viene el yogur me sirve para las cantidades de azucar, aceite y harina.
*1 vasito de aceite(como os he dicho antes vasito me refiero a la medida del yogur que son unos 125 g)
*2vasitos de azucar balnco (250g)
*3 vasitos de harina ,yo la utilizo normal pero si quereis podeis hacerla con harina de reposteria.(375g)


                                                 PREPARACION


Yo lo hago muy facil y rapido.
En un bol grande añado los 3 huevos,el yogur,ralladura de limon,el aceite,el azucar,la harina y la levadura.
Y con una batidora(de estas de mano o con lo que querais tambien se puede hacer a mano,yo antes lo hacia a  mano,tardas mas pero queda muy bien tambien.Si lo haceis a mano teneis que ir echando ingredientes y moviendo para mezclar bien ,no vale todo a la vez)Lo mezclamos todo.
Nos tiene que quedar una masa homegenea y espesa pero no dura ni liquida,un punto medio.La echamos en una fuente apta para horno previamente untado con mantequilla y lo metemos al horno a media altura a unos 180º, 30 minutos.El horno tiene que estar precalentado cuando lo vayamos a meter y en la posicion de calentar arriba y abajo.
Yo 5 minutos antes de llegar a los 30 minutos apago el horno y lo pincho para saber si esta hecho,si esta hecho lo saco ,porque a veces me ha pasado, se puede quedar seco. Y listo este es el resultado.


                                                            

 

Como veis es muy facil de hacer y un consejo:no os lo comais estando caliente el bizcocho os puede sentar mal(comprobado en mis propias carnes,el ansia me pudo,ajajaj)
Lo podeis rellenar de lo que querais,mermeladas,chocolate,nocilla,crema pastelera........
Espero que os guste




Hasta la proxima,un saludo

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Es la misma receta que utilizo yo y salen riquisimos!!
    http://jutemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como sale lo he probado hacer de otras maneras pero me quedo con esta forma sin dudarlo.Besos

      Eliminar

Por favor no dejar link a vuestros blogs,quien lo ponga su comentario sera eliminado.Gracias por comentar