lunes, 9 de septiembre de 2013

Lentejas con verduritas

Hola,¿como estais?¿que tal vuestro finde?
Yo muy contenta porque ya sois 11 personas que me seguis,cuando lo empece pense que solo me seguiria mi hermana,ajajj.MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!
Hoy os traigo otra receta ,Lentejas con verduritas.Ya se acerca el otoño y apetecen platos calentitos ,os dejo con la receta.


                                  INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


* Lentejas (en mi caso utilizo lenteja castellana pero podeis coger la que mas os guste)un puñado por persona.Las dejo en remojo la noche antes con un poco de sal.
* 1Pimiento verde y 1 rojo cortado en pequeñito
* 1Cebolla picada muy fina
*1 tomate cortado en daditos
*2 dientes de ajo picados
*1 bola de chorizo por persona
*2 cachos de costilla por persona
*1 zanahoria picada en daditos
*1 patata grande en daditos
*Pimienta,sal,pimenton dulce,aceite,1 hoja de laurel y agua



                                      PREPARACION


Se sofrien en la olla expres los pimientos,la cebolla,los dientes de ajo y la zanahoria.Cuando se empiece a dorar se añade las costillas, se sofrien  .Cuando esten doraditas se añade la patata,se deja hacer un poquito y añadimos la hoja de laurel y el tomate en daditos, se deja hacer un poco y se le añade sal,pimienta y el pimenton dulce.Se remueve todo y añadimos las lentejas escurridas (es decir quitamos el agua de la noche anterior) y añadimos agua hasta cubrir.
Cerramos la olla y en mi caso cuando sale el vapor bajo el fuego a 4 y unos 12 o 15 minutos depende de la olla estaran lista
Y este es el resultado


                                    
 

Quienquiera se puede añadir el caldo pero a mi me gustan secas.

Espero que os guste

Hasta la proxima,un saludo

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Por favor no dejar link a vuestros blogs,quien lo ponga su comentario sera eliminado.Gracias por comentar